Lactancia agitada

Al nacer mi hija mediana, empecé a sentir una especie de rechazo al dar el pecho a la mayor, lo atribuía a que ya era muy grande y su boca hacia movimientos mas bruscos. no le di la mayor importancia dado que ella mamaba muy poco

Pasaban los meses y la mediana cumplió 9 meses, quedé de nuevo embarazada, al nacer el bebé, ella tenía 18 meses, toda una bebé. Me ayudaba a descongestionar los pechos cuando su hermano dormía, ayudaba a mantener una optima producción de leche, pero a su vez empecé a sentir una sensación que me era familiar, la misma sensacion de rechazo que sentí con su hermana mayor cuando estaba embarazada de ella, pero esta vez ese sentimiento era muy fuerte, no le podía dar de mamar, no quería que me tocara, el simple hecho de sentirla tragar la leche me hacia sentir una sensacion que me removía las entrañas, era superior a mi, entonces fue cuando descubrí la agitación por amamantamiento. Es la peor situación por la que puede pasar una madre, no quieres dejar de darle el pecho, quieres seguir, sabes que ella lo necesita pero en ocasiones, no siempre, no puedes, tienes ganas de gritarle, de apartarla de ti, no quieres que te toque, la rechazas, rechazas a tu propia cría, no entiendes lo que te pasa, entonces te invade un sentimiento de culpa,te sientes una puta mierda.

Hay días que no puedes evitar esa sensación, los dias de mas estrés intento retrasar las tomas lo máximo posible, se que el sentimiento volverá, cuento hasta 10, hasta 20, hasta 1000, pero no marcha, entonces la suelto y me voy, es la mejor solución, ella llora desconsolada quiere su teta, me quiere a mi, a su madre y esta la rechaza, es duro para las dos, ella no entiende que pasa y tu tampoco.

Nadie lo entiende, pero todos opinan.” Tiene mamitis”, nos ha jodido soy su madre,” esta viciada con la teta””, es su todo, su alimento, su manera de calmarse y una infinidad de cosas mas. “Quitale la teta, ya es muy grande”no, no lo es, es un bebé.

Mejor que yo NADIE conoce a mi hija y estoy segura al 100% que si hubiese sido alimentada con biberón, tendría la misma relación conmigo, ella es una yonki de amor, del amor de su madre, ¿aluien conoce algún bebe que no quiera estar con su madre?

La agitación por amamantamiento es una fase desconocida de la lactancia, muchas madres no la experimentan, otras la sienten pero no saben de que se trata, es la experiencia mas negativa de la lactancia, con todo lo bonito que es dar de mamar a tus hijos y esta época enturbia esos momentos, me niego a que mi lactancia con ella acabe con este mal sabor de boca, no se lo merece, ni ella ni yo, me daré miles de oportunidades, respiraré hondo millones de veces y contaré hasta el infinito, pero nunca dejaré mi lactancia con ella de golpe.

Mi vida, mis hijos, nuestras tetas.

el teu amor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s