You’ll never walk alone (Nunca caminarás solo)

La soledad puede ser agridulce, si deseas estas solo es un momento de paz, de tranquilidad, no es lo mismo la soledad que el estar solo, sin nadie que te apoye, que te ayude, que te acompañe.

Antes de ser madre los momentos de soledad saben a gloria bendita( de esto eres consciente una vez que has parido) duermes, lees, escuchas música e incluso miras el techo, pero una vez pares….

Hay madres muy místicas(entre las que me incluyo) que piensan que cuando estas embarazada siempre estas acompañada,ilusas,aunque en parte es cierto, llevas a tu bebé dentro de ti, dos corazones, cuatro pulmones etc pero disfrutad el embarazo porque serán los últimos 9 meses de vuestra vida en los que CAMINAREIS SOLAS.

Una vez abandonas el hospital tienes que ser consciente que siempre, FOREVER, tendrás a una personita detrás tuyo o tu detras de ella. Cuando son muy bebés, comprobaras mil veces si respiran, correrás despavorida al oírlos llorar, creeras morir cuando veas unas décimas de fiebre en el termómetro, relájate mama, lo mejor esta por llegar.

Una vez el bebé se crece y se convierte en un toddler( bebe mayor) que camina, ahí empieza lo bueno, en ese preciso momento NUNCA CAMINARÁS SOLA, que quieres cagar?, el niño va detrás, mamá que haces?, que quieres comer?, mete sus manitas en tu plato, que quieres ir a depilarte?, el encima tuyo en la camilla, que quieres tomar café con las amigas?, olvidalo no es compatible con ser madre.

Ellos te necesitan, eso lo tenemos claro, eres su objeto mas preciado, tu los amas por encima de todas las cosas, pero en muchas ocasiones esa persecución por toda la casa con un bebé lapa detrás tuyo agota, y el que diga lo contrario miente. Si una cosa tengo clara es que llegará un momento en el cual dejará de necesitarme para todo y llegado ese día, se que lo añoraré, masoquista que es una, pero mi esfinter y mi espalda lo agradecerán.

Una de las rutinas en la que mas les gusta a mis hijos acompañarnos, tanto a su padre como a mi, es en la de ir al lavabo, siempre tanto el como yo tenemos a una o la otra sentadas en la ducha haciéndonos compañía. Gracias a esto, un día mi hija mayor vio en vivo y en directo el cambio de una compresa, tendría aproximadamente 3 años, ella no dijo nada, no preguntó, yo opté por callar también, cual fue mi sorpresa que al llegar a recogerla al cole la profesora me contó la anécdota que mi hija explicó a sus colegas del patio: Mi mama lleva pañal. Mi cara fue un poema.

Mis hijas están tan acostumbradas a estar acompañadas en el baño, que a la mayor es el único sitio de la casa donde se le suelta la lengua, allí nos cuenta sus inquietudes, como le ha ido el día, sus cosas, así que en casa no vamos al baño vamos al psicólogo.

El día a día de una madre, es ir empujando un carro, o llevando un bebé en brazos. o uno de la mano, o como es mi caso, las tres cosas a la vez, vaya donde vaya, ahí va mi tribu y con ellos sus quilos de cosas, los por si acaso, por si acaso se caga, por si acaso le da hambre.

Ser madre es como tener dos sombras, la tuya propia y la del peque que te sigue hasta el infinito y mas allá.

El primer día que la mayor se quedó a dormir en casa de los abuelos, estaba la casa tan en silencio que me costaba concentrarme, no pude leer, ni escribir,ni ver la tele, incluso me costó dormir, no estaba acostumbrada a tanto silencio, era ensordecedor.

Muchas veces me pongo muy nerviosa  pierdo la paciencia, por estar todo el día con alguien agarrando mi pantalón, pero tengo que confesar que en el fondo me gusta, la necesidad es mutua, yo los necesito y ellos a mi también, para todo, cuando son niños no te dejan ni a sol ni a sombra, pero cuando sean mayores seré yo la que NUNCA LOS DEJARÉ CAMINAR SOLOS.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s