Profesión:¿Madre?

Hoy día 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, me veo obligada a escribir este post, quiero contestar a la eterna pregunta que me suele hacer la gente:¿no trabajas?

La palabra trabajo la solemos relacionar con  nóminas, sueldo, empresa,  horario, etc. Yo no tengo ni sueldo, ni nómina, ni trabajo para ninguna empresa, pero si tengo un horario.

Mi trabajo es ser MADRE A TIEMPO COMPLETO, sin descansos, ni vacaciones, ni los 5 min para el cigarro.

Mi jornada laboral empieza bastante temprano, a eso de las 6.30, no me gusta madrugar, no conozco a nadie a quien le guste, me levanto tan pronto porque se que tengo hasta las 7 que mi hija la mediana abra los ojos para poder tomarme un café y cagar sin espectadores.Una vez he tomado café, preparado ropa, desayuno, vestido y peinado niños (son 3) procedemos a irnos al cole, son las 8:45 de la mañana.

Una vez niños en el cole( van solo las dos mayores) empieza mi segundo turno. Recoger, limpiar, hacer comida, poner lavadoras, comprar, todo eso en un tiempo récord, la mediana sale del cole a las 11.45, una vez recojo a la mediana tenemos 3/4 de hora hasta que sale su hermana, cuando ya estamos todas, corremos a casa a comer que a las 3 hay que volver al cole.

15:00 horas, niñas en el cole, vuelvo a casa e intento buscar aparcamiento( vivimos en un pueblo con serios problemas de parquing) 15 minutos mas tarde aparco,con suerte, me queda una hora para poder doblar ropa preparar merienda y poco mas.

16.30 horas, busco niñas del cole, primero un cole y después a la guardería, un poco de parque o la extra-escolar que toque, merienda,algunas compras y a casa, ducha cena y a dormir.

22:00 horas, los niños duermen, aprovecho para recoger, preparar ropa del día siguiente y ducharme.

22:30 horas, una infusión y un poco de tele.

22:35 horas, infusión entera encima de la mesa y yo zzzzzzzzzzz

Contando mi día a dia mucha gente pensará, que esto lo hacen millones de mujeres que ademas trabajan fuera de casa, claro que si y es muy duro compaginar la vida laboral y la familia,  yo cuando trabajaba fuera de casa, las horas que estaba en mi puesto de trabajo desconectaba la mente, esto es primordial, para la salud tanto mental como física, 24 horas con un niño son agotadoras, mas viajes a el colegio, la casa y las mil tareas diarias.

Las madres que por los motivos que sean, deciden quedarse en casa al cuidado de los hijos y del hogar, no están toda la mañana tomando café, ni paseando a sus bebés(que mas quisiéramos), también trabajamos y mucho.

Si eres de las personas que le dice a una mujer que está en casa” tu si que vives bien todo el día en casa”hazle un favor al mundo y no lo vuelvas a hacer las madres a tiempo completo y las amas de casa tienen el oficio mas duro del mundo: Ser MADRES Y CUIDAR DEL HOGAR.

Respetar a la mujer es una obligación de la humanidad, independientemente de el oficio que ejerza, pero NUNCA, bajo ningún concepto debemos menospreciar a aquellas mujeres que se quedan al cuidado del hogar.

Publico esta entrada el día 9 de marzo, ayer nuestro día fue de locos y no nos dio tiempo de nada, otro de los lujos de estar en casa, no tener tiempo ni para cagar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s