Creamos la tribu

Como decía en mi entrada anterior, ser madre de dos no es tarea fácil¿Pero y ser madre de tres?

La peque de la casa tenia en torno a los 9 meses, mi regla estaba ausente desde septiembre de 2014, pero una mujer sabe cuando la falta de periodo es debido a la lactancia y cuando a un embarazo y mas cuando es el tercero. Tras una visita furtiva a la matrona y una vez confirmada la noticia, ahí empiezan, las dudas¿ donde comen 4 comen 5? ¿ cabremos en casa? ¿ y en el coche? ¿ a que huelen las nubes?

Una vez lo tienes asimilado, dices: Bueno tu adelante! seremos familia numerosa, cuantos mas seamos mejor lo pasaremos, mas amor tendremos y mas compañía nos haremos, esto en parte es así, pero no solo es cuestión de compañia, amor y diversión, son dos bebes con pañales a la vez, dos despertando en la noche y tres niños con lo que cargar de arriba para abajo todo el santo día.

Cuando el peque nació, la que pasó a ser mediana estaba por cumplir el año y medio, ¿ una locura? Seguro, pero yo lo prefiero llamar una aventura. Con tres todo es una aventura, salir de casa y que no se te olvide nada, pañales, toallitas, pañuelos, ropa de recambio¿ te vas de viaje? No, voy al parque.

En el tercer embarazo, yo creo que hasta se me olvidaba el bombo, corría detrás de la pequeña, la cargaba en brazos, no paras a descansar ni un segundo, eres una mamá NON STOP, esto trae sus cosas buenas, ¿ engordar en el embarazo? es casi misión imposible.Estas cansada muy cansada, quieres que el bebé salga ya.¿Y que decir del parto? Yo entré a urgencias sujetandome la cabeza del que sería el peque de la casa, verídico. El parto duró exactamente 12 minutos, fue tan corto que no me dio tiempo ni a sacarme la ropa, a casi ni saborearlo( no sufrais no tendré ninguno mas)

Una vez en casa llega lo bonito de la trimaternidad, todos quieren venir con mama, antes mami se las apañaba para coger a los dos retoños, ¿ pero y como coges a tres? Pues lo haces y sin que el día del parto te salga un brazo mas, yo creo que una madre de familia numerosa muta a pulpo en el paritorio. La hora del baño,  bendita hora del baño! agua por todos lados, uno esta muy fría, otro esta muy caliente, el patito rosa para mi, no para mi, conclusión, se duchan por turno y en días diferentes, ganas en salud y en fregasuelos.

Todo es una aventura, si quedas a una hora en concreto, sabes que ese día has de empezar mínimo hora y media antes a vestir, peinar y desmocar a toda la prole y rezar para cuando acabes con el ultimo el primero no se halla tirado el zumo por encima, si no olvídate de ser puntual. La merienda se consume una baguette entera, las toallitas se volatilizan, la basura esta inundada de pañales de tallas diferentes, tu coche( el cual has tenido que cambiar para que entren tres sillitas) ha pasado de ser un utilitario normal a ser un monovolumen con categoría de transporte escolar, eso si lleno de migas de galleta y cristales con deditos marcados, la música que te acompañaba en tus viajes ya no es el cd de ese grupo que tanto te gusta, con suerte son los cantajuegos y digo con suerte porque a mi hija de 6 años le ha salido la regueetonera que lleva dentro y estamos todo el dia dándole a la gozadera a la espera de que Miami nos confirme.

Ser trimadre es una bendita locura, no duermes( dormir esta sobrevalorado) no te peinas, comes frío y de pie, bien esto no es siempre así a veces se alinean los astros y tienes hasta tiempo de ponerte crema corporal después del baño, pero no siempre. Es una loco-aventura, pero mola, mola mucho ver que son una tribu, que la mayor ayuda a la mediana a limpiarse los mocos, la coge de la mano para cruzar la calle, que la mediana corre a llamarte cada vez que oye llorar al peque( creo que piensa que soy sorda)

Somos una tribu, una tribu de mocos, pañales, odiseas para salir de casa y con una madre híbrido entre pulpo, oso panda y a veces niña del exorcista, pero somos felices dentro de esta loco-aventura que justo empieza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s