Soy Madre, de dos

En Junio de 2015 empecé mi bimaternidad, 4 años después de la primogénita. La vida del segundo es dura ya desde el embarazo. La mamá no descansa igual,tiene que estar pendiente de otro ser que la necesita y si a esto le sumamos vómitos y sueño no es el embarazo ideal que toda mujer desea.

Los segundos van a remolque del primero, tienen que madrugar para llevar a su hermano/a al cole, van a extra-escolares, a fiestas de cumpleaños desde bien bebés, la madre los cuida igual, para ella son los dos iguales y aunque intenta hacer lo mismo con los dos la tarea resulta casi imposible. El bebé llora pero a su vez el mayor necesita ayuda para terminar un yogur, alguien ha de esperar.

Con el primer hijo la madre no deja oír su llanto, corre desesperada a calmarlo, pero con el segundo esto no siempre es posible, a veces dura mas con el pañal mojado, cuando se cae por primera vez ya no corres a urgencias despavorida, usas la bendita arnica y el sana sana culo de rana. Todo es diferente, es otra maternidad.

Revisas las fotos del pequeño y te das cuenta que apenas sale solo en alguna de ellas, siempre acompañado por su hermano/a, toda o casi toda la ropa heredada( si coinciden en el sexo un mas, si no decimos que es unisex) tienes mas facilidad para dejarlo con alguien para poder ir al super tranquila o a hacerte las ingles sin espectadores, con el mayor esto era impensable, donde iba la mami iba el cachorro.

Pero el segundo gana muchas mas cosas, suelen espabilarse antes, hablar mas, andar antes, pero también( no siempre) suelen ser mas movidos,¿ quien no ha escuchado la frase: Normal que sea inquieto tiene un buen maestro? En nuestro caso no es si, la mayor era un remanso de paz nunca ha hecho las cosas que hace su hermana, ósea que la peque las ha aprendido ella solita, en casa decimos que es freestyle.

La mami con la bimaternidad esta mas cansada, con mas ojeras, mas despeinada, pero siempre sonríe, sobretodo cuando los ve jugar juntos, darse besos o incluso pelearse, son cosas de hermanos,los ve interactuar juntos y piensa… siempre se tendrán el uno al otro, entonces en ese preciso momento olvida, las carreras con dos niños a cuestas, las meriendas dobles y el plato de la frozen es mio.

Mi hija mayor cuando le comunicamos la noticia que tendría una hermanita encajó la noticia, digamos, regular, en parte estaba contenta por tener a alguien, pero yo creo que en el fondo se olía la que se le venía encima.El momento de elegir el nombre fue la primera disputa, ella quería ponerle el nombre de su amiga del cole con apellido incluido, se lo explicamos, lo medio entendió y se conformó, la siguiente disputa fue porque la gente solo se acercaba al bebé y a ella no( siempre he visto esto un gran error) fue un tema difícil de explicarle, pero con el tiempo dejó de importarle, pero luego estaba el gran problema, la eterna pregunta y esa enorme manía que tiene la gente de hablar de los niños como si no estuvieran delante, ¿Tiene celos? o si el mayor se enfada por algo decirle: UY que celoso/a está! Si señor/a puede que tenga celos, ha pasado de ser el centro de atención de toda la familia a compartir su bien mas preciado, a sus padres y sobretodo a su mamá.

Muchas mamás sienten la duda si querrán al pequeño igual que al mayor, yo también tuve esa duda, si lo quieres igual, ni mas ni menos, igual, el corazón tiene la capacidad de dilatarse para que entre el amor de un segundo hijo o un tercero.

La bimaternidad es dura no nos vamos a engañar, pero a su vez es divertida, te sumerge en una especie de locura y amor a partes iguales y ya no tienes fuerzas para luchar por un hijo tienes fuerzas para hacerlo por dos y eso solo lo consigue una bimadre.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s