Soy Madre

Este es el extracto de tu primera entrada.

Mucha gente pensará bah! otro blog de maternidad, quizás si. No se si algún día alguien llegará a leer esta entrada o a seguir este blog, yo explicaré mis vivencias como madre, conflictos conmigo misma y mis experiencias como dadora de vida.

Me convertí en madre en 2011, antes solo era una mujer, mi vida cambió, esto no es nada nuevo, cambió no en el sentido de no poder salir por las noches( antes tampoco lo hacía)cambió el sentido de la palabra amor, cariño, protección, el 29 de enero de 2011, me transforme de mujer a madre, dejé mi vergüenza, mi pudor y mi timidez en aquella sala de partos, pero a su vez adquirí, fuerza, valor y coraje, para luchar con uñas y dientes y comerme esta nueva etapa que empezaba en mi vida,la de velar por una persona que te necesitará de por vida.

Para muchas mujeres el amor por sus hijos empieza mucho antes del parto, yo no lo viví así, claro que sentía algo por el bebé que venía en camino pero no se si era precisamente amor, se movían mis entrañas cuando lo notaba moverse, yo me estremecía, pero el amor propiamente dicho llegó aquel día de enero.

Ella llegó en un parto largo muy muy largo, con dolor mucho dolor, yo estaba cansada, pero pude ayudarla a nacer, salió de dentro de mí, fue en ese justo momento cuando empecé a amarla con todos los rincones de mi cuerpo, nació y se alimentó de mi, fue cuando dejé de ser solo una persona para convertirme en dos ella y yo.

Lo peor de la maternidad no es el parto, para mi esa es la parte bonita, lo duro es cuando los ves crecer con una rapidez que asusta y no puedes hacer nada para retrasarlo, lo peor es verlos enfermos, verlos llorar, dejarlos con otra persona o en una guardería para ir a trabajar, fallarles en algún momento, ya sea porque no aciertas con la merienda o por que te ves obligada a cambiar los planes de ir al parque por que ha surgido un imprevisto , eso es lo peor de la maternidad, ¿ las noches sin dormir? quizás también, pero pasan.

Ser madre no es blanco o negro, también existe el gris, el sentimiento de culpa,el lo estaré haciendo bien, educando bien o cuidando bien, siempre saldrán dudas, en todas las etapas de un hijo, ya desde el nacimiento ¿ teta o biberón? ¿papillas o BWL? ¿escolarizar o no? ¿Gonzalez o Estivill? cada madre se guía por su instinto y elige el camino que cree que será mejor para su hijo, pero de lo que estoy casi segura es que el camino sera el adecuado porque es el camino que TU SU MAMA, has elegido para el.

Como decía antes en la maternidad existe el gris pero también el arco iris, lluvia de colores que sientes cuando empiezan  a andar, a llamarte mama, a comer solos, a caminar, a escribir su nombre o cuando te dan besos con esa nariz llena de mocos o te cogen de la ropa para que los cargues en brazos. Ser mamá es un trabajo muy duro pero tiene el mejor sueldo del mundo, el hacer que otra persona sea la mas feliz del mundo.

 

7 comentarios sobre “Soy Madre

  1. Amigaaaaa me encanta que te hayas lanzado a este mundo del blogueo!!!!No se si serás la mejor mami del mundo pero la labor de hacer feliz a otra personita lo haces mejor que nadie!!!
    Fan total de tribupozas!!!! Esta familia mooooola(Sera porque los quiero?😒)😘

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario